contacto@lideser.com | operaciones@lideser.com

Fletes con menor costo en la Comunidad Andina

flete-can.jpg

Fletes con menor costo en la Comunidad Andina

Noticias Lideser

Los fletes tendrán una reducción de costos en Ecuador, Bolivia, Colombia Perú. Así lo informó la Comunidad Andina (CAN) el miércoles 16 de marzo de 2022.

El organismo aprobó la norma que faculta a los países miembros reducir temporalmente un porcentaje de los gastos de transporte para la determinación del valor en aduana.

Esto ayudará a mitigar el impacto del incremento de las tarifas de los fletes internacionales. Esta alza ha sido progresiva. A finales de 2021, el transporte marítimo llegó a incrementarse hasta en 117% en ­relación a 2019, para las importaciones ecuatorianas, según la ­Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

La decisión fue adoptada en el marco del Periodo 126 de sesiones ordinarias de la Comisión de la CAN. El viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, como presidente pro tempore de la CAN, Daniel Legarda, lideró la iniciativa.

También participaron los viceministros de Comercio de Bolivia, Benjamín Blanco; de Colombia, Andrés
Cárdenas, de Perú; Ana Gervasi y el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza.

“Con esta norma se busca evitar que se generen sobrecostos a los productores y a su vez no se incremente el precio de los bienes finales al consumidor final. Así se hace frente a la crisis actual, motivada por la falta de buques en operación, el cierre intermitente en puertos por el covid-19, el congestionamiento de puertos y la escasez de contenedores”, dijo el Jefe de la CAN.

FUENTE: https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/fletes-menor-costo-comunidad-andina.html

 


Twitter

@LIDESER_ECUADOR - 3 meses

RT : Importante: Decidimos duplicar el tiempo de almacenaje gratuito a 6 días para las importaciones de carga contenerizada. ht…

@LIDESER_ECUADOR - 3 meses

RT : El sector exportador necesita restablecer urgentemente el orden y las libertades ciudadanas, así como garantizar el inmediato…