contacto@lideser.com | operaciones@lideser.com

Terminal Marítimo de Puerto Bolívar obtiene triple certificación ISO

Foto-Terminal-Maritimo-de-Puerto-Bolivar-obtiene-triple-certificacion-ISO-1536x1081-1-1200x845.png

Terminal Marítimo de Puerto Bolívar obtiene triple certificación ISO

Noticias Lideser

La empresa YILPORTECU S.A., responsable de la operación del Terminal Marítimo de Puerto Bolívar, recibió las certificaciones ISO 9001(2015), 14001(2015) y 45001(2018), las cuales tienen un alcance aplicable a los servicios portuarios que incluyen: operación de terminales y puertos marítimos; administración de puerto, manipulación de carga, estiba y desestiba y, coordinación de buques.

Esta importante certificación la realizó la empresa Bureau Veritas Certificación Holding SAS, y cada ISO está relacionada específicamente con los sistemas de gestión de la calidad, gestión medioambiental y de la seguridad y salud en el trabajo. Cabe indicar que debido a la implementación y el control permanente de las medidas de bioseguridad, el Terminal Marítimo de Puerto Bolívar es un puerto libre de COVID-19.

Aida García González, gerente general (E) de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), expresa que la triple certificación garantiza un comportamiento corporativo responsable dentro de las normativas internacionales y, a su vez, representa el compromiso y trabajo mancomunado de la alianza público privada.

Puerto Bolívar vive un proceso de ampliación y modernización de su terminal. Actualmente, se ejecuta la construcción del muelle No. 6 y sus áreas de expansión, lo que le permitirá adaptarse a las necesidades de los tráficos internacionales.

 

Fuente: https://www.obraspublicas.gob.ec/terminal-maritimo-de-puerto-bolivar-obtiene-triple-certificacion-iso/

 

 


Twitter

@LIDESER_ECUADOR - 3 meses

RT : Importante: Decidimos duplicar el tiempo de almacenaje gratuito a 6 días para las importaciones de carga contenerizada. ht…

@LIDESER_ECUADOR - 3 meses

RT : El sector exportador necesita restablecer urgentemente el orden y las libertades ciudadanas, así como garantizar el inmediato…