contacto@lideser.com | operaciones@lideser.com

Suscriben convenio para fortalecer la seguridad del comercio exterior

basc-senae-convenio-comercio-exterior-e_466452_20220609134310.jpg

Suscriben convenio para fortalecer la seguridad del comercio exterior

Noticias Lideser

La seguridad de la carga de comercio exterior, a fin de evitar de que sea contaminada con sustancias ilícitas, es una de las principales preocupaciones actuales de las empresas ecuatorianas.

Por ello, las acciones de las autoridades y de las compañías que integran este encadenamiento están dirigidas hacia la implementación de programas que eviten esta problemática.

En este marco, la organización BASC Ecuador y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) firmaron un convenio de cooperación, que busca principalmente intercambiar información de carácter general y de acceso público relacionada a las mejores prácticas sobre seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional.

Estas prácticas están enmarcadas en el Programa OEA, que establece nuevos mecanismos para asegurar la carga, nueva tecnología disponible y estándares emitidos por la Organización Mundial de Aduanas.

Además, el convenio contempla brindar capacitaciones sobre seguridad de la carga y medidas de prevención de contrabando y drogas.

BASC Ecuador es miembro de World BASC Organization (WBO), alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con empresas, gobiernos y organismos internacionales y certifica un Sistema de Gestión en Control y Seguridad bajo Norma BASC.

La misión de BASC – Business Alliance for Secure Commerce- es facilitar y agilizar el comercio internacional, mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad. BASC tiene alrededor de 4.000 empresas certificadas en América y 1.000 en el Ecuador.

Fuente: https://www.vistazo.com/enfoque/entregan-nuevo-equipamiento-para-fortalecer-la-seguridad-portuaria-IJ1874468

 


Twitter

@LIDESER_ECUADOR - 2 días

RT : Importante: Decidimos duplicar el tiempo de almacenaje gratuito a 6 días para las importaciones de carga contenerizada. ht…

@LIDESER_ECUADOR - 3 días

RT : El sector exportador necesita restablecer urgentemente el orden y las libertades ciudadanas, así como garantizar el inmediato…