contacto@lideser.com | operaciones@lideser.com

SENAE suspende multas generadas por incumplimiento de términos y plazos

Aduana-Ecuador-420x315-1.jpeg

SENAE suspende multas generadas por incumplimiento de términos y plazos

Noticias Lideser

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que ha suspendido las multas generadas por incumplimiento de términos y plazos de sus procedimientos administrativos durante los días 16 y 17 de febrero de 2022, fechas en que cuatro de sus servicios aduaneros estuvieron inhabilitados debido a un incendio en sus equipos.

De esta forma, Senae comunicó que “las multas generadas por incumplimiento de plazos o términos durante los días señalados, que correspondan ser anuladas por las Direcciones Distritales, no requerirán la presentación de un reclamo administrativo”.

“Para el resto de liquidaciones por intereses u otros conceptos, que se generaron por el incumplimiento de plazos o términos en estos días, se requerirá de la presentación del respectivo reclamo administrativo para su anulación o devolución, según corresponda”, complementó.

Finalmente, el Servicio cierra señalando que “los reclamos administrativos serán atendidos con diligencia y de manera abreviada, conforme la normativa vigente”. Todo lo anterior en conformidad a la Resolución Nro. SENAE-SENAE-2022-0019-RE.

FUENTE: @PortalPortuario


Twitter

@LIDESER_ECUADOR - 3 meses

RT : Importante: Decidimos duplicar el tiempo de almacenaje gratuito a 6 días para las importaciones de carga contenerizada. ht…

@LIDESER_ECUADOR - 3 meses

RT : El sector exportador necesita restablecer urgentemente el orden y las libertades ciudadanas, así como garantizar el inmediato…