contacto@lideser.com | operaciones@lideser.com

Se lanzó Exportando para facilitar las exportaciones de las mipymes

exporta-facil-1200x800.jpeg

Se lanzó Exportando para facilitar las exportaciones de las mipymes

Noticias Lideser

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), junto a la  Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier (ASEMEC), presentaron el Programa Exportando dirigido a facilitar las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas a las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria y artesanos mediante el envío a través de couriers con énfasis en la diversificación de productos, mercados y actores.

El acto de lanzamiento se lo realizó mediante un web panel con la presencia de autoridades del MPCEIP, representantes de empresas courier y panelistas expertos en logística en el ámbito de exportación, competencias digitales, comercio electrónico transfronterizo, empaque para envíos internacionales y nacionalización en el destino.

A través de este programa las mipymes contarán con una herramienta para la exportación de sus productos bajo los servicios de courier a escala nacional con servicio puerta a puerta, tarifas preferenciales, soporte en la logística, entre otros; además accederán a más de 220 mercados y recibirán asesoría especializada para la exportación de sus productos.

Con esta acción se espera internacionalizar a alrededor de 500 empresas del sector, las cuales pueden acceder a los servicios de las empresas afiliadas a ASEMEC a través de su página web: https://bit.ly/3yVCSbd. Asimismo, desde el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca,  se brindará todas las facilidades a las unidades productivas interesadas.

El Programa Exportando forma parte de la política pública prioritaria impulsada mediante el Decreto Ejecutivo 68 para reactivar las exportaciones de este segmento productivo y es una de las acciones de coordinación entre el sector público y privado para la reactivación económica, el fomento de los envíos internacionales y la facilitación del comercio que proyecta más Ecuador en el mundo.

Fuente: https://www.produccion.gob.ec/se-lanzo-exportando-para-facilitar-las-exportaciones-de-las-mipymes/


Twitter

@LIDESER_ECUADOR - 3 meses

RT : Importante: Decidimos duplicar el tiempo de almacenaje gratuito a 6 días para las importaciones de carga contenerizada. ht…

@LIDESER_ECUADOR - 3 meses

RT : El sector exportador necesita restablecer urgentemente el orden y las libertades ciudadanas, así como garantizar el inmediato…