Nueve de las navieras más grandes del mundo se comprometieron a convertir el 50% de los conocimientos de embarque originales (OBLs) en digitales en un plazo de cinco años y el 100% para 2030 para acelerar la digitalización del comercio de contenedores.
“La digitalización del comercio internacional tiene un gran potencial para la economía mundial al reducir la fricción y, a medida que el comercio trae prosperidad y el eBL permitirá aún más el comercio, ayudando a sacar a millones de personas de la pobreza. Esto anuncia el comienzo de una nueva era en el envío de contenedores a medida que la industria hace la transición a la automatización a escala y al comercio totalmente sin papel», dijo Thomas Bagge, CEO de DCSA.
Y agregó que: «La digitalización de documentos tiene el poder de transformar el comercio internacional y requiere la colaboración de todas las partes interesadas. Aplaudo el liderazgo de nuestros miembros al unirse para lograr este importante hito”.
Los signatarios del compromiso fueron:
Soren Toft, CEO, MSC Mediterranean Shipping Company, Vincent Clerc, CEO AP Moller -Maersk, Olivier Nivoix, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo CMA CGM, Rolf Habben Jansen, CEO, Hapag-Lloyd, Jeremy Nixon, CEO de ONE, Eric Hsieh, presidente de Evergreen Marine, Cheng-Mount Cheng, presidente y director ejecutivo de Yang Ming, Kim, Kyung Bae, presidente y director ejecutivo de HMM y Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM donde cada uno de ellos destacó la importancia de lograr el objetivo de emisión electrónica de BLs al 2030, democratización del comercio exterior, objetivos climáticos y enormes beneficios en reducción de costos, entre otros puntos.
Fuente: https://www.mascontainer.com/principales-navieras-se-comprometen-a-tener-un-bl-electronico-estandarizado-para-2030