LOS DIEZ PRINCIPIOS DE PACTO GLOBAL
La sostenibilidad comienza con los valores de una empresa y su cultura. Los Diez Principios brindan una definición universal para los negocios responsables, al exigir que las empresas operen de forma que, como mínimo, respondan a las responsabilidades fundamentales en los ámbitos de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.
En la práctica, esto significa asegurarse que una empresa identifique, prevenga, mitigue y rinda cuentas ante cualquier impacto negativo que pueda tener en la sociedad y el medio ambiente, asi como establecer una cultura de integridad y cumplimiento.
Las empresas deberían considerar detenidamente los riesgos comerciales relevantes a cada ODS y ajustar sus prácticas comerciales para evitar ocasionar impactos negativos. Lo que es más importante: debe integrarse una cultura de responsabilidad en toda la organización. Esto involucra cumplir las mismas normas en todos los lugares donde están presentes las empresas y entender que las buenas prácticas en un área no compensan el daño en otra.