contacto@lideser.com | operaciones@lideser.com

Iniciativa busca minimizar los riesgos de contaminación en el comercio

SELECC-copia.jpg

Iniciativa busca minimizar los riesgos de contaminación en el comercio

Noticias Lideser

Más de 47 toneladas de drogas incautó la Policía Nacional en los primeros cuatro meses del presente año. De este total, una gran parte se detectó en los contenedores con rumbo al comercio exterior.

Y en el presente mes, la cifra sigue en aumento, pues hallaron dos toneladas de cocaína en un contenedor de banano para la exportación que iba a ser embarcado en el puerto marítimo de Guayaquil con destino a Rusia.

Justamente, para afrontar esta problemática, la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC) presentó la propuesta ‘Ecuador Seguro’ cuyo objetivo es minimizar los riesgos de contaminación.

La iniciativa no solo se enfoca en la contaminación por drogas, sino también por lavado de activos, terrorismo, robo, contrabando y otros delitos conexos que pueden llegar a causar pérdidas millonarias a los miembros de la cadena de suministro, tales como exportadores, importadores, transportistas terrestres, marítimos y aéreos, puertos, aeropuertos, agentes de carga, de aduana, entre otros.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el 90% del comercio mundial se da a través de contenedores.

“El 84 por ciento de la exportación ecuatoriana se hace por vía marítima, por lo tanto, es el medio de transporte de mayor interés para el narcotráfico y tiene aún mayor riesgo de contaminación cuando el cargamento se dirige a Estados Unidos o Europa”, manifestó Emilio Aguiar, presidente de la junta directiva de la Organización Mundial BASC.

La misión del organismo es disminuir el riesgo de contaminación estableciendo y administrando estándares y procesos globales de seguridad aplicados a la cadena logística de comercio.

El sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC ayuda a que la empresa prevenga que su carga sea utilizada con fines ilícitos. Parte clave de este proceso es capacitar al personal para que sepan identificar, prevenir y tratar puntos críticos y riesgos en la actividad de su empresa.

“Nosotros como BASC queremos contribuir a un Ecuador Seguro. Estamos enfocados en cómo transmitir la cultura de seguridad para minimizar el riesgo de contaminación ”, afirmó Juan Gabriel Aguirre, Presidente de la junta directiva de BASC Capítulo Guayaquil y Presidente Ejecutivo de OREMPLAS.

FUENTE:  https://www.vistazo.com/enfoque/crowdfunding-una-opcion-para-financiar-emprendimientos-CA244620


Nuestro representante a continuación se comunicará con usted lo antes posible.

Chat por WhatsApp