contacto@lideser.com | operaciones@lideser.com

Guayas contará con laboratorio para diagnóstico de plagas en productos exportables

1a6128396dc953143404b2221681ec4d_XL.jpg

Guayas contará con laboratorio para diagnóstico de plagas en productos exportables

Noticias Lideser

En el primer trimestre del 2021 la provincia de Guayas contará con un laboratorio de Biología Molecular, que permitirá realizar de manera oportuna los análisis y diagnósticos de plagas y enfermedades em los productos agrícola y pecuarios de exportación.

La iniciativa fue presentada este lunes 28 de diciembre por el ministro de Agricultura, Xavier Lazo; junto con técnicos de Agrocalidad y representantes del sector agrícola; el laboratorio será implementado con un costo de alrededor de $ 2 millones y funcionará en las instalaciones de Agrocalidad en Guayaquil.

En su intervención el Ministro destacó que era necesario que esta provincia tenga un laboratorio, porque se debía dinamizar los servicios de diagnóstico; ahora se duplica la capacidad analítica y facilita el acceso a mercados de los productos de exportación.

En efecto, con la implementación del nuevo laboratorio habrá una capacidad de procesamiento de al menos 200 muestras al mes; es decir con las que se realizan en el laboratorio en Tumbaco aumentará el número a 400.

 

Carla Merino, técnica de Agrocalidad, indicó que si bien existe en Tumbaco un laboratorio de calidad de semillas, de fitopatología ahora será un nuevo diseño que agrupará todos los laboratorios.

«Tenemos un laboratorio en Tumbaco que realiza análisis específicos, como requisitos para exportación, más por el tema de la pandemia, como diagnóstico por covid-19», sostuvo.

Richard Salazar, presidente de Acorbanec (exportador de banano), dijo que era un proyecto que se venía discutiendo desde hace algún tiempo, «es necesario para el sector sobre todo para la investigación sobre plagas como el fusarium raza 4; China nos exige inspecciones en origen y qué mejor que esto. Es una repuesta a un mercado tan importante como lo es China».

Con el nuevo laboratorio de Agrocalidad se atenderá de manera oportuna las alertas de plagas y enfermedades de animales y plantas, disminuyendo los tiempos de respuesta e incrementando la capacidad de diagnóstico.

El Laboratorio de Biología Molecular en Guayas tendrá como principal objetivo atender de manera oportuna y ágil las alertas de plagas y enfermedades de animales para incrementar la capacidad de diagnóstico del agro del país.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec


Twitter

@LIDESER_ECUADOR - 3 días

Just posted a photo Quito, Ecuador

@LIDESER_ECUADOR - 6 días

RT : El primer envío de pimiento ecuatoriano hacia Estados Unidos 🇺🇸, se realizó en días pasados con el acompañamiento de #A…

Facebook

Abrir el chat
Comuníquese con nosotros por whatsapp
Hola
¿En qué podemos ayudarle?