contacto@lideser.com | operaciones@lideser.com

Gobierno Nacional impulsa la competitividad con eficiencia en trámites

negocios.jpg

Gobierno Nacional impulsa la competitividad con eficiencia en trámites

Noticias Lideser

1.862 subpartidas arancelarias se eliminan de la nómina de productos sujetos a la presentación de Documentos de Control Previo de Importación (DCP), a fin de facilitar, agilizar y transparentar la gestión de los operadores de comercio, la decisión la adoptó el Comité de Comercio Exterior (COMEX) mediante la Resolución 010-2021.

La decisión se tomó en la sesión del 22 de julio de 2021 y se enmarca en el Decreto Ejecutivo Nº 68, artículo 5, encaminado a impulsar el comercio y la producción.

La actualización y reducción de la lista de los bienes sujetos a DCP representa aproximadamente el 40% del total la nómina, lo que beneficia a alrededor 30 mil operadores de comercio, en temas de tramitología y costos adicionales.

Del total, 998 subpartidas (54%) están relacionadas al MPCEIP; 673 subpartidas (36%), pertenecen a INEN; y, 140 subpartidas (8%), corresponden a Ministerio de Agricultura y Ganadería y Agrocalidad, entre otras entidades. Lo que permite beneficiar transversalmente a varios sectores productivos.

Los DCP son los registros, permisos, autorizaciones, notificaciones, certificados y similares, requeridos para que ciertas mercancías puedan ingresar o salir del territorio nacional, por lo que deben tramitarse y aprobarse antes del embarque de la mercancía de importación.

Esta resolución analizó la pertinencia de las exigencias existentes a fin de evitar controles duplicados y reducir, en lo posible, los documentos solicitados para impulsar la eficiencia y la simplificación de trámites, lo que está estrechamente vinculado al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Competitividad.

Fuente: https://www.produccion.gob.ec/gobierno-nacional-impulsa-la-competitividad-con-eficiencia-en-tramites/

 


Twitter

@LIDESER_ECUADOR - 1 semana

::: 4 CONSEJOS PARA MEJORAR TUS OPERACIONES LOGÍSTICAS ::: 🛃🚛🏬🌍🌐 Todas tus dudas al momento de importar suministro…

@LIDESER_ECUADOR - 1 semana

Se trata una de las mayores crisis del transporte marítimo de la historia y está afectando a consumidores e industr…

Nuestro representante a continuación se comunicará con usted lo antes posible.

Chat por WhatsApp