contacto@lideser.com | operaciones@lideser.com

Ecuador: Senae recupera en su totalidad 3 de los 4 servicios inhabilitados

Ecuapass.jpeg

Ecuador: Senae recupera en su totalidad 3 de los 4 servicios inhabilitados

Noticias Lideser

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que ha rehabilitado en su totalidad los servicios de Ventanilla Única, Mesa de Servicios y su sitio web institucional, mientras que Ecuapass se encontraría operando parcialmente.

En línea con este último, el Senae comunicó que “la Aduana trabaja realizando pruebas que permitan recuperar su operatividad”.

Bajo este contexto, el servicios aduanero ecuatoriano señaló que “nuestros planes de contingencia continúan activados, hemos implementado salidas operativas para mercancías prioritarias de importación y exportación”.

Cabe recordar que el origen de la interrupción del Senae fue causado por un incendio en el sistema de climatización de los equipos, el cual provocó una “afectación severa” en el funcionamiento de estos y, consecuentemente, en la prestación de sus operaciones como Aduana.

La indisponibilidad tuvo una duración cercana a las 24 horas.

FUENTE: @PortalPortuario


Twitter

@LIDESER_ECUADOR - 3 meses

RT : Importante: Decidimos duplicar el tiempo de almacenaje gratuito a 6 días para las importaciones de carga contenerizada. ht…

@LIDESER_ECUADOR - 3 meses

RT : El sector exportador necesita restablecer urgentemente el orden y las libertades ciudadanas, así como garantizar el inmediato…