contacto@lideser.com | operaciones@lideser.com

Arriba a Puerto Bolívar el primer embarque de grúas STS y grúas pórtico RTG

n12903-547x390-1.jpg

Arriba a Puerto Bolívar el primer embarque de grúas STS y grúas pórtico RTG

Noticias Lideser

Autoridades de Puerto Bolívar informaron que la mañana de este viernes arribó al país el primer embarque de grúas STS y grúas pórtico RTG, que forman parte de una serie de equipos adquiridos para potencializar el terminal portuario.

El traslado de estas maquinarias de última generación-2 STS y 6 RTG- estuvo a cargo de la nave MV CY Internet Ocean 1, que zarpó desde Japón el pasado 2 de febrero.

El terminal detalló que las grúas STS poseen una medida 62 metros (hasta 22 filas) y se hallan diseñadas para atender a buques de 14.000 TEUs. Las 6 grúas E-RTG, por otro lado, cubren dimensiones de 1 contenedor por sobre 6 de alto y 7+1 de ancho, en el manejo de operaciones en un patio de contenedores.

“La incorporación de los nuevos equipos a la terminal orense, creará nuevas capacidades, aumentará la eficiencia operacional, los tiempos de productividad y competitividad; permitiendo promover la recepción de cargas de gran escala y mejorar los índices de rendimiento de carga y descarga de los contenedores”, destacó en un comunicado la entidad.

Evelyn Icaza Domínguez, gerente de Puerto Bolivar, señaló que la adquisición impulsará la economía local y el comercio exterior ecuatoriano, al permitir diversificar nuevas líneas exportación al mundo y mejorar la productividad operativa durante la atención y recepción de las embarcaciones tipo Postpanamax.

La compra forma parte de un plan de inversión, donde se adquirirá un total de 18 grúas por $ 90 millones. Tras completar el proceso de desembarque y montaje maquinarias, se espera que estas entren en funcionamiento para el mes de junio.

FUENTE: https://www.e-comex.com/


Nuestro representante a continuación se comunicará con usted lo antes posible.

Chat por WhatsApp