contacto@lideser.com | operaciones@lideser.com

163 naves atendidas y un año sin accidentes graves marcan desarrollo del 2020 en DP World Posorja

dp.png

163 naves atendidas y un año sin accidentes graves marcan desarrollo del 2020 en DP World Posorja

Noticias Lideser

 

DP World Posorja contabilizó como sus principales hitos de 2020 la atención de 163 naves, entre ellas las de mayor calado en llegar a Ecuador, además de no tener accidentes graves, sumando 500 días si se considera este año más los últimos meses de 2019 cuando inició oficialmente sus operaciones.

DP World Posorja -complejo que totalizará inversiones por USD 1.200 millones- cumplió un año de operaciones en el pasado mes de agosto.

“Entre los resultados operativos podemos destacar que durante mayo arribaron al país 4 nuevas grúas, para aumentar aún más la productividad operativa. Al puerto llegaron 163 buques en el 2020, las embarcaciones más grandes que navegan por los mares de América Latina a su máxima capacidad de carga, inclusive se recibió la nave con mayor calado, 14.4 metros, que ha arribado a puerto ecuatoriano”, resaltó la compañía.

Desde la empresa, además, se subrayó que  durante el año alcanzó un alto rendimiento operativo con un récord de 35,9 GMPH (esto significa que cada grúa carga o descarga 35,9 contenedores cada hora).

También este año DP World en Ecuador amplió sus servicios para desarrollar los sectores logístico y digital, a través del inicio de operaciones del Centro Logístico en Durán. Igualmente puso a disposición de los clientes el servicio de depósito y reparación de contenedores vacíos en Durán y Posorja.

“DP World se enorgullece de contribuir a la economía de Ecuador con su Puerto Inteligente de Aguas Profundas en Posorja, que ya lleva más de 16 meses en funcionamiento, y su nuevo Centro Logístico en Durán. En 2021, DP World continuará invirtiendo en Ecuador con el Parque Logístico e Industrial en Posorja (concepto de Zona Franca denominado Zede en Ecuador) y muchos más proyectos interesantes, como el servicio de barcazas que une Durán y Posorja”, expresó Nicolas Gauthier, CEO Ecuador de DP World.

La sostenibilidad, asimismo,  formó partede la agenda de la compañía mediante el apoyo a las comunidades del área de influencia durante la pandemia. En ese sentido, la firma logró impulsar el proyecto “Letra digital” que permitió recolectar cerca de 100 equipos electrónicos para dotar infocentros que estarán al servicio de estudiantes de las comunidades. También se rubricó un convenio tripartito con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la Alcaldía de Guayaquil, mediante el cual se realizará la implementación de una extensión universitaria en la parroquia Posorja.

Mientras que en el contexto ambiental se inició la plantación de las 40 hectáreas más de manglar que, sumadas a las primeras 65 hectáreas, completarán la meta institucional de sembrar más de 100 hectáreas de manglar en la Parroquia Puná y el Morro.

Fuente: Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Twitter

@LIDESER_ECUADOR - 3 días

Just posted a photo Quito, Ecuador

@LIDESER_ECUADOR - 6 días

RT : El primer envío de pimiento ecuatoriano hacia Estados Unidos 🇺🇸, se realizó en días pasados con el acompañamiento de #A…

Facebook

Abrir el chat
Comuníquese con nosotros por whatsapp
Hola
¿En qué podemos ayudarle?